+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El futuro del BM Aragón

Rial y Sánchez toman la carta de libertad ofrecida por Mainer

Los laterales izquierdos podrían ir al Naturhouse y no ser las únicas salidas

 

Miguel Sánchez se eleva durante un partido con el equipo. - Foto: EDUARDO NAVARRO

R. MACHÍN
18/12/2013

El presidente del Balonmano Aragón, Óscar Mainer, ofreció a la plantilla la carta de libertad ante la imposibilidad de garantizar el pago de las nóminas de esta temporada y ya hay dos jugadores más que le han tomado la palabra. El lunes se despidieron en el vestuario los laterales izquierdos José Manuel Rial y Miguel Sánchez-Migallón, ambos llegados este verano desde el Teucro y el Atlético de Madrid, respectivamente. Ambos también apuntan al mismo destino, el Naturhouse La Rioja, que ha sufrido numerosas bajas por lesión en esta primera vuelta.

Su salida deja, por el momento, a Demetrio Lozano como único lateral izquierdo de la primera plantilla del club, que tendrá que volver a tirar de cantera para reforzarse. No son los primeros en decidir dejar el equipo. Hace una semana anunció la misma decisión el zaragozano Cristian Postigo, que terminará la campaña en el Stadium Casablanca de Primera Nacional mientras prosigue con sus estudios. Antes también abandonó el equipo el guardameta Carlos Jiménez, por incompatibilidad con sus estudios.

Dada la situación tan extremadamente delicada que atraviesa el club, tampoco podrían ser los últimos en tomar la palabra a Mainer y dejar el equipo. Hay otros jugadores que cuentan con ofertas y podrían tomar el mismo camino en los próximos días. Ante la falta de liquidez y las enormes dificultades para percibir sus nóminas, los jugadores de fuera de Zaragoza son los más expuestos y los que antes han estudiado su salida. Por eso Miguel Sánchez y José Manuel Rial han decidido buscarse el futuro en otro lugar y por eso Ángel Pérez medita su futuro estos días. La temporada pasada se produjo una situación similar también en Navidades. Richard Kappelin, portero sueco, decidió abandonar la entidad por los mismos problemas que ahora y ante la poca perspectiva de cobro. Hoy, como hace un año, el club solo tiene como previsión real de ingresos lo que pueda llegarle de las instituciones públicas.

La plantilla del Balonmano Aragón arrastra problemas de impagos desde el 2012. Esta temporada, una vez fuera del concurso voluntario de acreedores al que el club se acogió en noviembre del 2012, solo han percibido dos nóminas, dejando a deber otras dos. De esta forma, los jugadores pueden marcharse por incumplimiento de contrato sin que la entidad pueda retenerlos, pero en este caso ha sido el propio club el que ofreció esa posibilidad a sus trabajadores ante la imposibilidad de cuadrar el presupuesto previsto inicialmente.

"Es una lástima por los chavales, que tienen un gran futuro. Los que nos quedamos lo hacemos porque tenemos otros intereses u ocupaciones en la ciudad, además de porque en el fondo seguimos confiando en que esto pueda salir adelante. El problema es la acumulación, el desgaste de estos dos años", explica Demetrio Lozano, a quien le produce una enorme "tristeza" la posibilidad de que la entidad esté cerca de su fin.

 

   
3 Comentarios
03

Por tute 17:57 - 18.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

parece claro que la aventura ASOBAL desaparecerá en breve de zgz...a estas dos bajas se sumará alguna más antes de reiniciarse la Liga a mediados de febrero y lo único con lo que cuenta Bm. Aragón para cubirlas son jugadores de su filial, chavales de 18 años que juegan en la 4ªcategoría.

02

Por Torzón 13:40 - 18.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Matizando. El tejido empresarial aragones pasa de invertir en nuestro deporte. Y luego, que los políticos bonifiquen a quien invierta en deporte y se olviden de las ayudas. Como hacen en otros paises.

01

Por susi 12:39 - 18.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

fue bonito mientras duro. en esta comunidad nuestros politicos pasan de nuestro deporte , asi acabaran desapareciendo todos los equipos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla