EDAD 51 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO IRUN

OTROS CARGOS JEFE DE SERVICIO DE NEUROCIRUGIA Y RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE CONGELACIONES DE LA MAZ

--¿La plantilla está definitivamente cerrada?--Está confeccionada, si bien puede que haya algún posible refuerzo en forma de descarte de la Liga ASOBAL. En cualquier caso estamos satisfechos con lo que tenemos, creemos haber cumplido las expectativas del entrenador y de la secretaría técnica.

--¿Destacaría algún jugador en particular?--Lo más importante es que hemos seguido un criterio de conjunto, con jugadores homogéneos de una categoría contrastada, sin superestrellas millonarias.

--Ustedes han fichado muy inteligentemente. ¿Quién es el verdadero responsable de esto?--La culpa es un poco de todos. Hay un planteamiento deportivo, pero también las necesarias negociaciones económicas, y en todo ello hemos tenido la suerte de contar con un proyecto ilusionante y ambicioso que atrae jugadores, que incluso han renunciado a la Liga ASOBAL.

--Son uno de los equipos más fuertes del grupo. ¿Se ven como el rival a batir?--No, esperamos estar en ese ramillete de favoritos para conseguir el ascenso, pero desde el punto de vista económico, que es el que normalmente se mide para considerar el conjunto más poderoso, no estamos al nivel por ejemplo del Algeciras, que casi nos dobla.

--¿Este año llegará el ascenso?--Ese es el sueño que tenemos todos, y quizá este año sea posible, no es una quimera. Si no lo hacemos será un fracaso, y veremos qué circunstancias nos han llevado a ello, sobre todo en cuanto a lesiones.

--¿El calendario les ha satisfecho?--El calendario no es tan importante, porque juegas contra todos igualmente, pero sí es fuerte; el primer equipo que nos visita fue tercero el año pasado, y los dos primeros desplazamientos son con los equipos que descendieron y querrán volver a la Liga ASOBAL.

--¿Qué les supone estar en el mismo grupo que el Huesca?--Supone un interesante duelo regional que además hará que se hable más del balonmano en la comunidad. A nivel económico un desplazamiento corto siempre es saludable, y a nivel directivo las relaciones con el Forcusa Huesca siempre han sido excelentes, y esperamos mejorarlas.

--¿Cuáles cree que serán los rivales más peligrosos?--Sobre el papel tendrán que ser el Algeciras, por los fichajes supermillonarios y su gran temporada el año pasado, los dos equipos descendidos de ASOBAL (Barakaldo y Pilotes), y algún otro como el Logroño o el Fadesa La Coruña.

--¿Algún mensaje a la afición?--Un claro llamamiento a la participación, ya que es un espectáculo por sólo 30 euros.Un objetivo tan importante como el ascenso a ASOBAL es un problema de todos.