El piloto australiano David Ricciardo (Red Bull), segundo clasificado en el Gran Premio de Australia, fue descalificado de la carrera por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Alonso quedaría cuarto

De esta forma, Ricciardo pierde su segunda plaza, lo que supone el ascenso a la segunda plaza del danés Kevin Magnussen (McLaren), al podio de su compañero, el británico Jenson Button; y pondría al español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

El piloto australiano, que logró subirse al segundo cajón del podio en su primera carrera con Red Bull, estaba siendo investigado desde el final de la prueba por "exceder ampliamente la limitación de combustible en 100 kilogramos", según los comisarios de carrera.

Red Bull apelará

Tras la decisión de los comisarios, el equipo Red Bull ha anunciado su intención de "apelar inmediatamente" la decisión de los jueces de carrera.

"La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas", reza el comunicado de Red Bull.