El piloto español Ricky Cardús sustituirá a su compatriota Alex Mariñelarena en el equipo Tech3 del Mundial de Moto2 que comenzará la próxima semana en Catar, informó esa escudería en un comunicado.

Cardús sustituirá a Mariñelarena hasta que éste se recupere completamente del accidente sufrido en un test privado en el circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia, el 27 de febrero.

Alex sufrió una perdida de consciencia y fue sometido a un coma inducido por los médicos del Saint-Anne Hospital, en Toulon.

El pasado 5 de marzo, el piloto se despertó del coma, aunque se desconoce cuándo podrá volver a subirse a una moto.

El barcelonés Cardús compitió como invitado en 125 c.c. en varias pruebas del campeonato del mundo y como sustituto en Moto2 en 2010. En las tres temporadas posteriores pilotó en Moto2.

El nuevo componente del Tech3 comenzará a trabajar en esta escudería el martes 11 de marzo, en los entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar en el circuito de Jerez.

Cardús declaró: "En primer lugar quiero decir que estoy muy feliz por la posibilidad de pilotar para el Tech3, pero no es la forma ideal de pilotar con Alex herido. Quiero desearle lo mejor para su recuperación y espero verle pronto en las carreras".

"Estoy ilusionado de pilotar la Mistral 610 a Jeres esta semana y trataré de dar lo mejor en ayudar al equipo", reveló el español, que agradeció la oportunidad al conjunto.