Ricky Rubio tuvo una actuación espléndida y consiguió un triple-doble en la victoria de para los Phoenix Suns sobre los Milwaukee Bucks por 140-131. El equipo de Arizona intenta mantenerse su perfil más competitivo, aunque tiene casi imposible el acceso a los play-off. "No nos vamos a rendir. Y aunque esperábamos grandes cosas del anterior tramo de partidos para luchar por los 'play-off' seguimos en carrera", apuntó Ricky.

El base de El Masnou acabó el encuentro con 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, con una buena serie de lanzamiento: 8 de 15 en tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 6 de 6 desde el tiro libre. El último MVP del Mundial se convirtió así en el primer jugador de los Suns con al menos una docena de puntos, asistencias y rebotes desde que lo logró Steve Nash el 30 de marzo de 2005.

"Es un honor para mí. Nash es uno de mis ídolos", aseguró Ricky para valorar la comparativa con el retirado base canadiense, un jugador que dijo admirar y que representa, como nadie, a la franquicia de Arizona.

Además de la actuación del basel español, los Suns contaron con la mejor versión de Devin Booker, autor de 36 tantos y del pívot australiano Aaron Baynes, que sumó 24 puntos para los Suns, que sitúan su marca en 26-38.

Los Bucks jugaron sin el griego Giannis Antetokounmpo debido al esguince menor en la rodilla que sufrió al lesionarse el viernes por la noche contra los Lakers. Con su ausencia, Chris Middleton asumió el liderazgo en los Bucks y anotó 39 puntos, bien respaldado por Eric Bledsoe que consiguió 28 puntos.

Triunfo de los Lakers

Los Lakers se llevaron el derbi de Los Angeles y superaron a los Clippers, uno de los grandes candidatos al título esta temporada, por 112-103 en el tercer encuentro que disputan esta temporada, aunque en esta ocasión con el equipo al completo en el cuadro de Doc Rivers.

Lebron James terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y Anthony Davis añadió 30 puntos y 8 rebotes más para los Lakers, aunque el escolta Avery Bradley resultó decisivo con seis triples anotados, tres de ellos en el tercer cuarto. Paul George fue el mejor de los Clippers con 30 puntos mientras Kawhi Leonard anotó 27, aunque en una mala serie de triple (2 de 9).