La española María José Rienda, que fue tercera en los gigantes de Soelden (Austria) y Maribor (Eslovenia), logró ayer el mejor resultado de su carrera deportiva al terminar segunda en el eslalon gigante de la Copa del Mundo disputado en Are, donde ganó ante su público Anja Paerson. La granadina fue quinta en la primera manga, pero logró remontar en la segunda bajada. Rienda sumó los dos recorridos en 2 minutos, 16 segundos y 17 centésimas, 53 más que la vencedora y 20 menos que la austriaca Elizabeth Goergl, que terminó en tercera posición.

La esquiadora andaluza, que con la decimoctava plaza de Zwiesel (Alemania) hace dos semanas descendió al quinto puesto de la Copa del Mundo de gigante, dio ayer un salto cualitativo en ésta a falta de la última prueba en Sestriere (10-13 de marzo) al ubicarse segunda y adelantar en 26 puntos a la italiana Karbon, ahora tercera. Paerson ya es matemáticamente la ganadora de la Copa del Mundo de esta especialidad. "Estoy feliz con este resultado y con ocupar la segunda plaza de la Copa del Mundo, que espero mantener en Sestriere, donde saldré a por todas. El siguiente paso es ganar una carrera y a lo mejor puedo hacerlo allí", afirmó Rienda.

DURO RECORRIDO La andaluza estaba contenta por su resultado ya que lo había conseguido en una estación complicada y en el que la victoria se le escapó por muy poco. "Cada carrera es diferente y hay que hacer el menor número de errores posible. Creo que si no me engancho con un palo al final, hubiera ganado", explicó la granadina.