El Rigar Litocián consiguió una importantísima victoria en su enfrentamiento ante el Balaguer que le acerca un poco más a la salvación. La victoria no fue fácil, pero la importancia de la misma hizo que los pupilos de Angel Ezquerra, superiores a sus rivales, supieran sufrir en un partido en el que la zona defensiva en los primeros veinte minutos tuvo muchas dificultades para frenar los briosos ataques catalanes, quienes a base de transiciones rápidas superaban con facilidad la tímida línea defensiva local.

Así llegó el primer gol visitante en una jugada personal. Beltrán, el más acertado en los primeros minutos, supo aprovechar sus opciones para dar la vuelta al marcador, pero de nuevo los fallos defensivos locales permitían a los catalanes seguir soñando con la victoria y volver a ponerse con ventaja en el luminoso. El juego local mejoraba pero la zona defensiva seguía siendo el talón de aquiles local. A pesar de ello se llegó al descanso con una clara ventaja gracias a las acciones de un Lozano muy acertado y en plan líder.

En la segunda mitad, la zona defensiva de los de Ezquerra ganó enteros, lo que propició el despegue definitivo en el marcador de los locales que a pesar de todo pasó por unos últimos cinco minutos de apuros.