Rijkaard quiere ya a Milito. El entrenador del Barcelona ha solicitado a su presidente, Joan Laporta, el fichaje del central como prioritario para reforzar el equipo y el club azulgrana está dispuesto a echar el resto para satisfacer esa petición en este verano, aunque para ello le resta una dura negociación con el Zaragoza, que sabe de lo impopular que sería la salida del Mariscal . El Bar§a estaría dispuesto a llegar hasta los ocho millones de euros por el fichaje, aunque buscaría rebajar esa cifra incluyendo algún jugador o mediante incentivos, mientras que en el club aragonés se mostraban ayer seguros de que seguirá en La Romareda. Fuentes de la entidad aseguraron que en ningún caso se aceptaría esa cifra y siguen remitiendo a la cláusula (30 de millones de euros) o a una cantidad que se aproxime a ella. Así las cosas, la negociación no se ha iniciado, pero lo hará con toda probabilidad en los próximos días, ya que el dirigente azulgrana quiere complacer los deseos de su técnico.

"Si nuestro entrenador lo pide, miraremos la posibilidad de negociar con el Zaragoza para conseguir un precio más de acuerdo con el mercado que no el de su cláusula de rescisión", recalcó Laporta. Y Rijkaard ya lo ha solicitado. Lo hizo en una cena de trabajo que mantuvo anoche con el presidente azulgrana.

GANARSE AL JUGADOR El entrenador azulgrana entiende que Oleguer, Puyol y Márquez no son suficientes para encarar una temporada tan larga. Quiere al Mariscal , muy por delante en sus preferencias del defensa del PSV Bouma. Así, el Barcelona, como en otros fichajes, va a intentar ganarse primero al jugador para que éste presione al club.

El agente de Milito, Eduardo Gammarnik, ya está al corriente del interés azulgrana y por eso llegó ayer a Madrid con el futbolista, que después viajó solo a Zaragoza para empezar hoy la pretemporada en Nyon. Gammarnik quiere reunirse esta semana con los dirigentes zaragocistas y también tendrá un hueco para viajar a la Ciudad Condal. Además, el agente del jugador también espera para la siguiente semana la llegada de directivos de Independiente de Avellaneda, el antiguo equipo del central y poseedor del 30% de su pase, mientras que el 20% pertenece a un grupo de empresarios argentinos.

Milito desea que su pase pertenezca en su totalidad al Zaragoza, lo que conlleva que el club desembolse los 2,5 millones de euros que faltan de su fichaje. Para eso, el club tiene de tiempo hasta el verano del 2005 --si no lo hace antes de esa fecha se verá obligado a traspasar al jugador-- y no desea pagar esa cantidad ahora, ya que el presupuesto está muy ajustado y esos 2,5 millones de euros son necesarios para acometer los fichajes que restan. Además, Gammarnik también quiere negociar un aumento en los actuales emolumentos del futbolista.

"Yo veo a Milito la próxima temporada en el Zaragoza, siempre que hagan un esfuerzo para que se quede", explicó ayer, enigmático, el agente del central argentino, que hasta ahora en sus declaraciones públicas también ha manifestado su deseo de continuar al menos un año más jugando en La Romareda, aunque es evidente que la opción que representa el club azulgrana no le desagrada en absoluto.