Un gran gol de David Alvarez en el minuto 32, dio la victoria a un Bar Rillo que sudó de lo lindo para vencer a un Mindual que luchó hasta el último minuto en busca del empate en un partido que comenzó con dominio visitante y acabó con los locales buscando la igualada.

A priori el duelo era desigual entre dos equipos que saltaron a la pista con la miras puestas en el triunfo, en el primer partido de la fase decisiva en busca del título. Los locales, con importantes bajas, acusaron esta circunstancia en los primeros minutos, y se vieron abrumados por el mejor juego de los de Fernando Gil, que avisaban de sus intenciones con dos acciones seguidas en las que Chechu no acertó a materializarlas. Era el preludio de lo que sucedería poco después. En esta ocasión Chechu no falló para adelantar a un Bar Rillo crecido ante un Mindual excesivamente atrincherado. Poco mas de sí dio un primer tiempo en el que sin duda lo más destacado fue la vuelta a las pistas de juego de Sergio Lozano tras el accidente sufrido hace poco mas de dos meses por el Rigar Litocián. Sin duda una gran noticia para el sala aragonés.

Tras la reanudación, el Mindual saltó con la intención de demostrar que no va a ser mera comparsa en esta segunda fase. Acrecentó su presión sobre el rival, lo que le valió un justo empate en los momentos más emocionantes del choque. La igualdad era manifiesta y las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero sería una gran jugada por banda de uno de los mejores del partido, David Alvarez, la que sentenciaría con un gran derechazo.