+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTORLAND ARAGÓN MOTOGP

Rins arriesga con neumáticos de seco y es el más rápido

Hubo una serie de pilotos que optaron por tomarse con calma la sesión, evidentemente a la espera de una mejoría de las condiciones del asfalto, y entre ellos destacó la parsimonia de Marc Márquez

 

Alex Rins esta mañana en Motorland. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
21/09/2019

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) fue el primero en arriesgar a montar neumáticos de seco en su moto en los minutos finales de la tercera tanda de entrenamientos libres y acertó al ser el más rápido en el circuito de Motorland Alcañiz, escenario del Gran Premio Motorland de MotoGP.

Rins marcó un mejor tiempo personal y de la tanda de 1:55.934 por delante de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el finlandés Mika Kallio, piloto probador de KTM y ahora sustituto del "defenestrado" piloto francés, Johann Zarco.

Hubo una serie de pilotos que optaron por tomarse con calma la sesión, evidentemente a la espera de una mejoría de las condiciones del asfalto, y entre ellos destacó la parsimonia del líder del mundial y de la primera jornada de entrenamientos en Motorland Aragón, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

En pista, dieciséis pilotos, entre ellos todos los pilotos de Yamaha, con Maverick Viñales a la cabeza, que fue el primero en marcar un tiempo de referencia -luego superado por el finlandés Mika Kallio-, además de Valentino Rossi, Fabio Quartarararo y Franco Morbidelli, todos con neumáticos intermedios de agua, salvo el español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), con neumáticos blandos de agua y apenas dio cuatro vueltas antes de regresar a su taller para proceder a los primeros cambios.

También salieron desde los primeros minutos y con el asfalto todavía algo mojado, los pilotos de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir, o los de Ducati, los italianos Andre Dovizioso y Danilo Petrucci, además de numerosos integrantes de las escuderías satélite, aunque por momentos la pista volvía a encontrarse prácticamente vacía.

Fue una sesión de pruebas muy extraña, en la que obviamente nadie quería asumir excesivos riesgos dadas las condiciones del asfalto, aunque la ausencia de lluvia y la aparición de un tímido sol hizo que las mismas mejorasen rápidamente.

El primero en saltar a pista con neumáticos secos fue Alex Rins (Suzuki GSX RR), luego lo hizo también el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), casi en el mismo momento en que Marc Márquez pareció estar dispuesto a salir para dar un par de vueltas ya que apenas había tiempo material para eso, pero, con el casco puesto, al final optó exclusivamente por salir para dar una vuelta y practicar el momento de la salida, como también lo hizo Fabio Quartararo, que había entrado en su taller unos minutos antes dando por terminados los entrenamientos.

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...