El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), cuarto al final de la carrera de Moto3, dijo que hasta el momento que cometió el error y se salió de la pista estaba haciendo una especie de labor de equipo con Alex Márquez y que podían haberse "escapado los dos".

"Ha sido que iba por fuera y Márquez por dentro y, quizás, él se ha retrasado un poco para entrar en la curva y me he ido hacia afuera y me he salido a la hierba", comentó, para agregar que al menos pudo salvar la caída.

"No sé, creo que nos podíamos haber escapado de los demás, pero lo importante es que no nos hemos caído tal y como estaban las condiciones de la pista y ahora estamos más cerca que nunca. Estamos a dieciocho puntos, que podían haber sido más, porque un piloto siempre quiere más", manifestó el piloto de Estrella Galicia 0,0.

"Dentro de lo que cabe, hemos podido acabar cuartos, porque me costaba llegar al grupo de delante al no tener ninguna referencia ni rebufo al que seguir", comentó.

En cuanto a la caída del australiano Jack Miller, Alex Rins dijo: "Estaba detrás y no he podido verlo, lo he visto ahora en la televisión y como diría IRTA (Asociación Internacional de Equipos por sus siglas en inglés), es un percance de carrera".