Los Àlex han decidido apretar al australiano Jack Miller. Los líderes del 'team' de Emilio Alzamora, los muchachos en los que Honda ha depositado su confianza para conquistar el título de Moto3, parecen dispuestos a forzar la máquina para que la promesa australiano pierda el liderato y el cetro con el que pretende dar el salto a MotoGP. Puede que lo consigan, sí, pues este sábado, en los ensayos del Gran Premio de Aragón, Miller ha quedado relegado a la segunda línea de salida. La 'pole', como ocurrió en Catar, Italia (Mugello) y Silverstone (GB), ha correspondido a Àlex Rins, muy veloz durante todo el fin de semana.

SALIR DELANTE, MUY IMPORTANTE

"Todos sabemos que aquí, en Motorland, es vital partir desde la primera línea de salida, pues la primera curva está muy cerca del semáforo, tanto que no sé si podremos poner todas las marchas", ha señalado Rins, que, desde luego, no da la carrera por decidida. "Estamos, como siempre, todos metidos en un puño y la pelea será dura, pero estoy preparado para ello". Rins estará acompañado en la primera línea por dos sorpresas, por dos novedades, como son Danny Kent y Juanfran Guevara.

EL MUNDIAL EN UN PUÑO

La segunda línea la formarán tres enormes pilotos, jóvenes, muy jóvenes, no se sabe cual de ellos mejor. Jack Miller, horrible durante viernes y sábado, ha logrado el cuarto mejor crono y ha podido, al final, adelantar, por muy poquito, a Àlex Márquez, que precederá al excelente niño italiano, Enea Bastianini, en quien media Italia tiene depositadas un montón de ilusiones.

El Mundial de Moto3 está, como se sabe, metido en un puño, pues Miller aventaja por nueve puntos a Márquez y por 20 a Rins, así que, antes de dar el salto al triplete (Japón, Australia y Malasia), ganar o no en Aragón es vital para cualquiera de los candidatos.