El Ríos Renovables Zaragoza y el Aspil Vidal Ribera Navarra (20.45 horas) se juegan con el Catgas Energía la octava plaza en las últimas dos jornadas, pero no existe otra opción más que ganar para optar a ella. Uno de los dos equipos, e incluso ambos, pueden quedar fuera de la lucha por la última plaza del playoff por el título dependiendo de lo que hagan los catalanes en el derbi ante el Barça.

La primera e imprescindible premisa para el conjunto aragonés es ganar y, la segunda, que mañana no logre puntuar el Catgas Energía en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa. El Ríos Renovables Zaragoza viene de perder dos encuentros consecutivos ante el Gran Canaria y el Pescados Rubén Burela, hecho que ha mermado las opciones de playoff, pero con la salvación certificada desde hace dos semanas, los de Santi Herrero afrontan con energía y ganas el ilusionante reto que les espera. En la tabla, el Ríos Renovables es décimo con 31 puntos. Su rival lleva seis semanas seguidas sin perder y es noveno con dos puntos más.

Para el aragonés Nano Modrego va a ser un «partido duro», ya que «los dos equipos nos estamos jugando un premio a la temporada que llevamos».