Al Ríos Renovables Zaragoza solo le vale la victoria en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga que le enfrentará mañana al F.C. Barcelona Lassa en terreno catalán para seguir vivo en la eliminatoria.

El conjunto zaragozano perdió el pasado sábado en la capital aragonesa por 1-4 en el primer enfrentamiento de una eliminatoria que se juega al mejor de tres, por lo que necesita ganar en Barcelona para forzar el tercer y definitivo encuentro que se jugaría también en terreno catalán.

En el partido del pasado sábado el equipo de Santi Herrero fue capaz de plantar cara al todopoderoso F.C. Barcelona durante 35 minutos dando buenas sensaciones y teniendo opciones para haber logrado un mejor resultado porque el despegue en el marcador de los azulgranas llegó cuando, con 1-2 en el marcador y poniendo en pista portero-jugador, el equipo aragonés cometió errores en superioridad que fueron decisivos para que los catalanes marcaran dos goles más.

El objetivo del conjunto zaragozano para el partido de mañana es repetir el trabajo del primer partido durante los 35 primeros minutos pero intentando minimizar errores en la medida de lo posible, algo complicado teniendo en cuenta el potencial del F.C. Barcelona que cuenta con una de las plantillas más potentes del mundo, lo que le permite rotar a los jugadores sin que apenas se note la diferencia y mantener el nivel físico los cuarenta minutos, algo que se notó en Zaragoza.

Los culés llegan al duelo en un excelente estado de forma. Están desplegando un buen juego y logrando resultados que avalan sus opciones al título. Además, la consecución de su quinta Copa del Rey les dio alas y tranquilidad. Ahora van a por la Liga y desean acabar en casa y por la vía rápida la eliminatoria para evitar un excesivo desgaste.

Víctor Tejel, ala del Ríos Renovables Zaragoza, ha desvelado que tras el partido del pasado sábado la plantilla del conjunto maño se quedó "con ganas de más? porque cree que el marcador "no reflejó lo que de verdad fue el partido".

"Fue muy igualado, tuvimos más tiempo el balón que en otros encuentros contra ellos, estuvimos muy bien en defensa y al final se decantó por detalles puntuales. En líneas generales hicimos un partido muy bueno y hay que hacer todo ese trabajo para tener opciones de ganar en Barcelona?, ha destacado.

El duelo en el Palau lo afronta el equipo ?con muchas ganas y como un privilegio por haber hecho una gran temporada", a juicio del jugador aragonés, que ha añadido que, sin embargo, toda la plantilla es consciente de que la eliminatoria es "complicada" por haber perdido el primer partido en casa.

Por último, se gane o se pierda, el ala de Gelsa (Zaragoza) asegura que la temporada es "para recordar. Hemos tenido momentos muy buenos de juego y de resultados y gracias a ello hemos podido disfrutar de la Copa de España y llegado lejos en la Copa del Rey. Culminar el curso con unos playoffs es algo que nadie soñaba. Durante la temporada el equipo se ha ido haciendo, veíamos que podíamos hacer cosas importantes y así ha sido. Quiero felicitar a toda la plantilla y al cuerpo técnico porque la campaña es para recordarla?, ha comentado Víctor Tejel.

El partido, segundo de la eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga, se disputa mañana martes, a partir de las 21.30 horas, en el Palau Blaugrana con arbitraje de los colegiados Rodrigo Miguel y Sánchez Molina.