El Ríos Renovables cierra mañana la primera vuelta con la intención de conseguir una victoria sobre una de las grandes revelaciones de la temporada, el Catgas Energía, que es sexto en la clasificación.

Esta jornada liguera se juega en horario unificado ya que están en juego los últimos billetes para la Copa de España 2017 que tendrá lugar en Ciudad Real.

En esta ocasión, una sola plaza queda vacante para completar los ocho clubes que estarán presentes en el torneo del K.O y que se disputan Magna Gurpea y Aspil Ribera Navarra.

El rival del conjunto zaragozano mañana ha completado un gran primer tramo de temporada, consiguió sellar su pase a la Copa de España hace dos semanas y llega a la capital aragonesa tras perder ante F.C. Barcelona Lassa por un ajustado 3-4, siendo la primera derrota de la temporada en casa.

Por su parte el Ríos Renovables Zaragoza quiere sumar tres puntos para terminar la primera vuelta con buen sabor de boca y para no quedarse en la clasificación en tierra de nadie.

Después de la derrota frente a Ribera Navarra, los de Santi Herrero son undécimos con 15 puntos, los mismos que Santiago y Burela y buscan un triunfo para intentar acercarse a la octava plaza que tienen a seis puntos.

Para este encuentro el Catgas Energía contará con las bajas de Eric Pérez y Rafa López.

El guardameta zaragozano Iván Bernad ha señalado que lo más importante para superar al equipo de Santa Coloma de Gramanet es "estar organizados".

"Ellos tienen en su desorganización su mejor ataque, con grandes jugadores como Dani Salgado o Maxi Rescia. Tenemos que hacer nuestro juego, nuestra defensa y aprovechar las ocasiones a balón parado", ha analizado.

Por otro lado, el portero aragonés espera que sea un partido "muy bonito y divertido de ver" y que puedan conseguir un resultado positivo.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera División, se disputará mañana en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, a partir de las 21.00 horas, con arbitraje de los colegiados Madorrán y Apezteguía.