El Movistar Inter respondió a la presión del Barcelona y ElPozo Murcia con un triunfo ante el Ríos Renovables Zaragoza, al que doblegó en un partido más incómodo y competido de lo que mostró el marcador (4-0), con dos goles de Ricardinho, uno de Elisandro y otro de Gadeia para reforzarse al frente de la tabla.

Una victoria trabajada e indispensable para mantener las distancias desde el liderato, manejado con firmeza por el equipo madrileño toda la segunda vuelta. A falta de doce puntos por jugarse de la Liga regular, sólo nueve en el caso del equipo azulgrana, aventaja en tres al Barcelona y en cinco al bloque murciano.

Este sábado solucionó un partido complicado, en el que pronto tomó ventaja en el marcador, con tres minutos y diez segundos disputados, en una acción del brasileño Gadeia que transformó Ricardinho en el 1-0 a puerta vacía, pero en el que después recurrió a Álex González para superar un momento de dudas, justo tras el 1-0.

Entonces, el Ríos Renovables apretó al equipo madrileño, conectó unas cuantas ocasiones -de Richi Felipe, Adri Ortego, Nano Modrego o Víctor Tejel, éste último al larguero-, hizo méritos para empatar y se encontró con las paradas de Álex González en el rato de más apuros del Inter hasta su recomposición unos minutos después.

Porque el actual campeón de la Liga y de la Copa de Europa retomó entonces el dominio de la posesión, recuperó el pulso del partido y reapareció sobre la portería contraria, pero sin el 2-0, por las paradas de Adrián Pereira, hasta el segundo tiempo, hasta el minuto 26, cuando Elisandro amplió la cuenta en una acción de estrategia.

Un tiro de Nano Modrego al poste demostró que el partido aún estaba abierto hasta el 3-0 de Ricardinho, que sentenció el choque a pase de Pola, mientras su compañero brasileño Humberto lloraba en el banquillo, desolado, desconsolado y preocupado, por una posible grave lesión en la rodilla derecha sufrida antes del tercer gol. Después, Gadeia hizo el 4-0 final a puerta vacía desde su campo.