El Ríos Renovables mide hoy (21.15 horas) sus opciones ante el colista. El equipo aragonés viaja a la pista del Bodegas Juan Gil Jumilla, en el primero de sus dos encuentros en apenas 48 horas. En el pabellón Carlos García Ruiz llega el primero de ellos. El segundo, el viernes a las 20.45 horas en el Siglo XXI ante el Gran Canaria FS. El conjunto zaragozano, aunque no de manera matemática, se ha olvidado del descenso debido a los diez puntos de renta a falta de cinco partidos por jugarse, por lo que mira hacia el playoff. El Catgas Energía, conjunto que se encuentra en la octava plaza, está a siete puntos y con un calendario más complicado que el del Ríos Renovables. Eso sí, el colchón que tiene el conjunto catalán hace que los aragoneses no tengan margen de error.

Por eso sería clave vencer en la pista del Jumilla, que suma nueve puntos y está a diez de la permanencia. Una derrota en casa del equipo dirigido por Juan Francisco Gea podría suponer el descenso matemático a Segunda en caso de que ganen el Levante o el Pescados Rubén Burela. El sábado pasado cayeron por 5-0 ante el Aspil Vidal Ribera Navarra.

Por su parte, el Ríos Renovables llega con la moral alta tras ganar por 6-2 al Plásticos Romero Cartagena en un buen partido en el que exhibió solidez defensiva, buenas transiciones y pegada en ataque. Además, cortó su racha de siete partidos sin ganar y de cuatro encuentros consecutivos empatando ante rivales asentados en el playoff por el título.

El equipo de Santi Herrero tendrá que sobreponerse a las bajas de Villanueva y Tejel, que siguen con su proceso de recuperación. «Hace dos jornadas el Jumilla venció por 5-4 al Burela», alerta Anuar Maimon, que volvió a disfrutar de minutos la pasada jornada. «No hay que confiarse, debemos tener la misma actitud de estas semanas», avisa.