Partido de los grandes para el Ríos Renovables Zaragoza. El conjunto aragonés cerrará mañana a las 19.15 horas la 26ª jornada de Liga en la complicada pista del Movistar Inter, líder la competición, con ánimo de repetir a domicilio la sorpresa que protagonizó en la primera vuelta, cuando los zaragozanos vencieron (3-2) al por entonces invicto Inter. El encuentro será televisado en directo por Eurosport 2.

El cuadro dirigido por Santi Herrero viene de vencer en casa al Santiago Futsal (3-1) ante un Siglo XXI que prácticamente se llenó para animar al equipo después de la Copa de España. Tras el pinchazo del Palma Futsal, el conjunto zaragozano logró recuperar la sexta plaza. Llega, por tanto, el momento de defenderla, teniendo en cuenta que en la penúltima jornada hay un duelo directo entre aragoneses y baleares. El Ríos Renovables ha demostrado que sabe competir ante los mejores equipos de la Liga, pero tiene que dar un paso al frente lejos de su pabellón para seguir en la lucha y distanciarse de la novena plaza, que está a seis puntos.

Por su parte, el Movistar Inter llega con carga de minutos después de haber tenido que disputar el miércoles un encuentro adelantado ante el FC Barcelona Lassa debido a la próxima disputa de la UEFA Futsal Cup en Zaragoza (19 al 22 de abril).

Los de Jesús Velasco llegan tras haber perdido la final de la Copa de España ante el Jaén Paraíso Interior y de haber empatado en las complicadas pistas de ElPozo Murcia y Barcelona Lassa (3-3 ambos duelos). En casa solamente se han dejado 5 de 36 puntos y ostentan el liderato con 61.

«Necesitamos dar una buena imagen, pero no solo ante los grandes. Fuera creo que nos falta un plus con respecto a los partidos que jugamos en el Siglo XXI, que es la afición.

Tenemos que saber jugar con la presión de fuera y adaptarnos a lo antes posible», afirmó Anás.