El Nizhny Novgorod, el anfitrión de la fase final, será el rival del Casademont Zaragoza en los cuartos de final de la Champions. Así ha resultado del sorteo que acaba de celebrarse en la sede de la FIBA en Mies, Suiza, para decidir el cuadro de enfrentamientos de la final a ocho que se disputará en Nizhny Novgorod, Rusia, del 5 al 9 de mayo. Los días 5 y 6 tendrán lugar los cuartos, el 7 las semifinales y, el 9, el partido por el título y también por el tercer puesto.

El Casademont Zaragoza accedió a esta fase final como segundo de su grupo, por lo que le correspondía enfrentarse a uno de los primeros de los otros tres grupos. Es la segunda participación del equipo aragonés en esta fase final. En la precedente superó al Tenerife en cuartos pero luego cayó ante el AEK de Atenas en semifinales y acabó como cuarto clasificado. El objetivo del club es lograr su primer título europeo y, de paso, el premio para el vencedor, un millón de euros.

Además, el Tenerife se medirá al Strasbourg, el San Pablo Burgos al Hapoel Holon y el Nymburk, al Pinar Karsikaya. En el caso de superar al anfitrión, el Casademont se verá en semifinales con el que supere el duelo entre el Nymburk y el Pinar Karsikaya. El ganador del duelo entre el Tenerife y el Strasbourg se medirá en semifinales al ganador del Burgos-Hapoel.

El Casademont Zaragoza ya se ha enfrentado este curso al Nizhny Novgorod en la fase de grupos y venció los dos encuentros. También se ha visto las caras en la fase de playoffs con el Nymburk, ganando el duelo en el Príncipe Felipe y cayendo en la República Checa.