River Plate ganó por primera vez en el Grupo A de la Copa Libertadores de 2019, lo hizo con goleada por 3-0 ante Alianza Lima la noche del jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires en partido de la cuarta jornada y se metió en la zona de clasificación para los octavos de final.

El Internacional brasileño lidera la zona con diez puntos, seguido por River Plate con seis, el Palestino chileno con cuatro y el Alianza Lima con una unidad.

El conjunto Millonario fue un claro dominador y se impuso con goles de Matías Suárez en el minuto 15, Lucas Martínez Quarta en el 54 y el uruguayo Nicolás De la Cruz, una de las figuras del encuentro, en el 93.

Los blanquiazules, que estuvieron estáticos y sin ideas, llegaron a siete partidos seguidos sin victorias y necesitan un milagro para clasificarse a octavos.

A los 15 minutos, De la Cruz recorrió varios metros con la pelota dominada y asistió a Matías Suárez, quien se sacó a su marcador de encima y puso el 1-0 con un fuerte y preciso remate.

Poco después, De la Cruz tuvo otra buena jugada individual que estuvo cerca de ser gol, pero Lucas Pratto definió desviado.

A los 23 minutos le cometieron una infracción a De la Cruz en el área, pero Pratto desperdició el penalti al patear por arriba del travesaño.

Rodrigo Cuba, defensa del equipo peruano, fue reemplazado por una molestia física antes de que terminara el primer tiempo.

Lo mejor del equipo visitante ocurrió sobre el final de la primera mitad con un tiro libre del centrocampista Tomás Costa que se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Germán Lux.

A los nueve minutos de la segunda parte Martínez Quarta saltó más que nadie en el área y puso el 2-0 de cabeza tras un tiro de esquina.

El Millonario no levantó el pie del acelerador y no le dio respiro a su rival pese a la ventaja.

En una de las últimas jugadas del partido, Pratto patinó en el área chica, se cayó y no pudo concretar una maravillosa jugada colectiva.

Sobre el final, De la Cruz marcó un golazo con un preciso remate de larga distancia.

El partido se disputó en un estadio Monumental vacío debido a una sanción que impuso la Conmebol en la final de la Copa Libertadores del año pasado, de la que River es el campeón.

En la quinta y penúltima jornada del Grupo A, que se jugará el 24 de abril, River Plate visitará al Palestino y el Alianza Lima recibirá al Internacional.