Christian Rivera, que tuvo que retirarse mediada la segunda parte del encuentro del pasado viernes ante el Espanyol podría estar fuera de los terrenos de juego durante un periodo aproximado de dos meses si tiene que ser intervenido quirúrgicamente, una opción que se está valorando. El centrocampista, pilar básico para Francisco en la medular, sufre una fractura del epicóndilo medial en el codo izquierdo, diagnóstico se confirmó en la misma noche del viernes en la clínica Creu Blanca de Barcelona, hasta donde fue acompañado por el jefe de los servicios médicos de la entidad, Juan Carlos Galindo. El tiempo de recuperación de la lesión dependerá del resultado de la intervención quirúrgica, «en caso de que esta se realice», explicó ayer el club en su web oficial, donde agradeció a la clínica Creu Blanca y a sus profesionales «por la atención y el trato profesional recibidos».

Rivera, que acumula 13 titularidades consecutivas con los azulgranas, deja al Huesca sin un pilar básico en el eje del centro del campo, donde Aguilera o Musto se perfilan ahora como sus posibles sustitutos en la titularidad, si bien Francisco optó el pasado viernes por Herrera para formar por delante de los centrales cuando Rivera cayó lesionado.

Si se confirmara la larga duración de la lesión, sería el cuarto percance de este tipo que sufre el Huesca a lo largo de la temporada. Primero fue Luisinho, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido de la primera vuelta ante el Atlético de Madrid en la capital de España. También el capitán Gonzalo Melero está atravesando un calvario con las lesiones esta campaña. Una pubalgia que no acaba de curar le mantiene todavía fuera de combate.

INSUA

El último en sumarse a la nómina de lesionados antes de caer Rivera había sido el defensa Pablo Insua, que fue operado con éxito en la tarde del viernes de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El doctor Ramón Cugat intervino al jugador y, según informó el equipo quirúrgico, la operación fue satisfactoria.

Sin embargo, y a pesar de que hace ya una semana de la lesión del defensa, el Huesca continúa sin fichar un sustituto que cubra la baja de Insua, que no jugará el resto de la temporada. La dirección deportiva continúa buscando y aunque desde el club se confiaba en anunciar el fichaje esta misma semana todo apunta a que no será posible. El jugador incorporado ha de jugar en España o estar en el paro.