La Sociedad Deportiva Huesca denunció ayer ante la comisaría de la capital altoaragonesa la sustracción durante la madrugada del miércoles al jueves de la recaudación de la taquilla del partido de promoción de ascenso a Primera División entre el club oscense y el Getafe.

Los miembros del club llegaron a las oficinas por la mañana y se encontraron con el robo y diversos desperfectos. La directiva no ha facilitado datos oficiales sobre la cuantía desaparecida ni de lo sucedido ni ha hecho declaraciones, más allá de explicar lo que vieron, «por orden» de la Policía, según transmitió a los medios de comunicación la propia sociedad.

Según fuentes próximas a la investigación, la cantidad sustraída se estima en unos 70.000 euros, que era el importe de la taquilla de dicho partido y el dinero logrado de la venta de material. Además, los ladrones también se llevaron merchandising de la tienda oficial del club, que comparte espacio con las oficinas, cuyo valor ascendería a los 4.000 euros.

La policía investiga quién o quiénes han podido tener acceso al interior de las oficinas, según las mismas fuentes. Al parecer, el robo fue llevado a cabo por profesionales. Los ladrones desactivaron las cámaras y el sistema de seguridad de El Alcoraz y lograron acceder a las oficinas sin levantar sospechas. Allí se encontraba la caja fuerte, que fue reventada, en la que el club guardaba el dinero.

El director general del club altoaragonés, Josete Ortas, explicó ayer a las puertas del estadio que se encontraron «las cerraduras forzadas, todos los cajones revueltos, las taquillas abiertas, la caja fuerte reventada e incluso derribada del muro en el que está incrustada».

Viaje a Getafe / Debido a los destrozos en las oficinas y en la tienda oficial, el club tuvo que tomar medidas de urgencia para seguir con la actividad de la manera más normal posible. El Huesca puso ayer 700 entradas a la venta para el partido de mañana ante el Getafe al precio de 30 euros, pero en vez de adquirirlas en las oficinas, los aficionados tuvieron que pasar por la sala de prensa del estadio para poder comprarlas.

El club organiza viaje a Getafe en autobús, ida y vuelta, por 20 euros, además de los 30 euros por la entrada. Los interesados tienen hasta las 13.30 horas de hoy para acompañar al equipo.