Dejó claro Robert Fernández que Nelson Semedo no es ninguna imposición de Pep Segura, el nuevo mánager general deportivo del Barça, cargo que está por encima del secretario técnico en el nuevo organigrama del club, una reestructuración llevada a cabo en pleno mercado de fichajes. «Es un fichaje mío y de la secretaría técnica», zanjó Robert, quien agregó que hacía ya tiempo que tenía controlado al lateral portugués. «Le seguíamos. Hemos decidido que es el jugador que necesitamos. Tiene unas condiciones muy buenas y creo que tendrá una adaptación rápida».

De esta forma descartó Robert que Semedo fuera la «segunda opción o el plan B» del Barça ante la imposibilidad de traer a Héctor Bellerín, del Arsenal. «No me gusta hablar de primera o segunda opción. Siempre hemos tenido el nombre de Semedo en mente porque tiene unas condiciones muy buenas». Robert desveló también el motivo del suspense generado al mediodía con el fichaje, cuya presentación estaba prevista a primera hora de la tarde. «Ha sido un tema de papeleo, pero estábamos muy tranquilos».

También sereno se mostró el jugador en sus primeras palabras como azulgrana. «Quiero agradecer al Barça la oportunidad y confianza que me da. Es un orgullo llevar esta camiseta. Lo daré todo por este club», aseguró Semedo, que ha firmado un contrato de cinco años, con una cláusula de rescisión de 100 millones y por cuyo traspaso el Benfica ingresará 30 más otros cinco en variables, «en función de su rendimiento deportivo», dijo Robert.

«Soy un jugador que tiene mucho amor propio por la camiseta, que no da un balón por perdido ni ninguna jugada y que es consciente de que el partido acaba cuando pita el árbitro». Así se definió Semedo, que quiere incorporarse de forma inmediata al equipo e ir a la gira de Estados Unidos, a pesar de que todavía le quedan días de vacaciones. «Tengo ganas de empezar».