El estadio de Anoeta será el escenario esta tarde de uno de los mejores mítines nacionales de la temporada. San Sebastián será uno de los puntos calientes de la campaña olímpica y será un buen termómetro de la forma de los atletas españoles a poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas.

En el Gran Premio Ciudad de San Sebastián compiten seis atletas aragoneses: Carlos García, Roberto García y Luisa Larraga en los 5.000 metros, Eliseo Martín en los obstáculos, Ana Rebenaque en la pértiga e Isabel Macías en los 1.500 metros.

Las aspiraciones de los hermanos García son muy claras: la mínima de los Juegos en los 5.000 metros. Los atletas del Adidas deberán correr por debajo de los 13.21 y con ello habrán cumplido el primer requisito. El segundo es demostrar su buen momento de forma en los Nacionales de Almería.

En esta prueba hay 27 inscritos y se contará con liebres . Los atletas con mejor marca son los kenianos Kwalia y Bitok y el marroquí Amin. Estarán los mejores españoles encabezados por Chema Martínez, Viciosa, España y Castillejo.

3.000 OBSTACULOS En los obstáculos no habrá atletas extranjeros de campanillas y la carrera será cuestión de españoles. Compiten los cinco jinetes españoles de los 3.000 obstáculos, a saber: Luis Martín, Eliseo Martín, Antonio Jiménez, José Luis Blanco y Antonio Martínez.

Luisa Larraga afinará su forma en San Sebastián de cara al Nacional de 10.000 de Mataró. La atleta del Puma tiene muy buenas sensaciones en el tartán en sus últimas carreras y en los 5.000 intentará mejorar su marca de este año (15.41.60). La atleta con mejor nivel es la francesa Yvelain con 14.58. Por último, en los 1.500 corren las zaragozanas Isabel Macías (Valencia) y en pértiga salta Ana Rebenaque (Scorpio).

Por otro lado, mañana se disputa en la localidad pontevedresa de Rivadavia el Nacional de Medio Maratón es el que la mayor baza aragonesa es María José Pueyo, del Olimpo. La serrablesa aspira a medalla y tiene el cuarto mejor tras Pulido, Eizmendi y Abel. También corren Noelia Bernad, del Jerónimo Zurita y Silvia Belarre, del Olimpo.

En hombres compiten Sergio Supervía, Javier Yerno y Chicho de la Fuente, del Monzón, y José Carlos Ciprián, de la Zoiti.