Roberto Iglesias dijo adiós ayer en una rueda de prensa. «Tuve un accidente. Estoy bien, pero han disminuido mis prestaciones», explicó. El jaqués hizo referencia a la lesión en la columna vertebral que sufrió mientras hacía senderismo hace unos meses para justificar su marcha de la Quebrantahuesos y de la vicepresidencia del club Edelweiss. Iglesias añadió que la decisión no ha sido fácil, la tomó en el confinamiento, «que dio mucho tiempo para pensar», aseveró, y todavía así le ha costado apartarse de algo que le ha acompañado toda su vida: «Se lo he tenido que explicar a mi corazón. La Quebrantahuesos ha sido mi vida, mi prioridad total durante mucho tiempo», confesó. «No estoy para dar lo que ofrecía hasta ahora», reafirmó.

En el acto le acompañaron Fernando Escartín y Enrique Ascaso, que ocupará la vicepresidencia del club ciclista Edelweiss, y aprovecharon para anunciar que la edición conmemorativa de los 30 años de la carrera se guarda para el año que viene, el 2021. De esta manera, se pretende incluir también un homenaje a Iglesias.

Además, el club ciclista anunció que la Federación Española ha suspendido el Campeonato de España de BTT en la modalidad de XCO Cross Country Olímpico 2020, que estaba fijado para celebrarse entre el 16 y el 18 de octubre en Sabiñánigo. Sin embargo, la Federación pretende buscar una localización alternativa y evitar así la cancelación del evento. La decisión se ha tomado debido a la actual situación sanitaria.