El mejor zaragocista de la temporada habló ayer en sala de prensa. Roberto contó que confía en que comience un nuevo ciclo en el equipo, no solo en el banquillo y en los despachos sino también en el césped y, sobre todo, en los resultados. "Es una nueva etapa, la afrontamos con mucha ilusión, ganas de cambiar la situación y de aprovechar el cambio que se ha producido tras las Navidades", explicó ayer el cancerbero madrileño, que piensa que el equipo no debe estar pendiente de la tabla ni pensar en el evidente peligro. "Mirar constantemente la clasificación genera más ansiedad. Nosotros solo tenemos que mirar al próximo partido, el resto ya llegará".

El Zaragoza vive desde hace semanas uno de los momentos más críticos de su historia, con la incapacidad para ganar un partido que llevó a Javier Aguirre al paro y los posteriores cambios producidos durante el periodo navideño. "Ya que se tienen que vivir situaciones poco agradables, debemos intentar aprovechar lo que eso conlleva y afrontar la nueva etapa de la mejor manera, si es posible con una victoria".

Entre los cambios, el más notable se ha producido en el banquillo, donde ha aterrizado Jiménez, que intentará variar la dinámica del equipo. Según Roberto, "el entrenador nos pide compromiso y que el equipo se libere de la presión, que son cosas necesarias para salir. Él sabe que la gente tiene calidad, que no es lo que se vio en los últimos partidos".

En cualquier caso, el Zaragoza debe empezar a sumar ya, consciente de que los cuatro próximos partidos son fundamentales para la salvación. "No hemos hecho ningún tipo de cálculo. Tenemos que empezar de cero, ir partido a partido, olvidarnos de la clasificación y empezar sumando para, poco a poco, acercarnos primero a la zona que marca el descenso y después intentar quedar fuera de ella".

El cancerbero zaragocista admitió la importancia del encuentro de mañana ante el Racing en Santander. "Es un rival muy directo ahora. Tenemos muchas ganas de dar el primer paso, que nos ayude a meternos de nuevo en la pelea, sentirnos válidos y recuperar el respeto".

El Racing tampoco está pasando por buenos momentos. Es penúltimo en la tabla y el pasado martes sufrió un duro golpe en la Copa tras caer ante el Mirandés, de Segunda B. "No están viviendo una situación cómoda y cualquier duda que tengan nos puede ayudar", concluyó Roberto.