“Buscábamos el perfil de un portero con experiencia y que pueda jugar con los pies. Roberto era el que mejor cumplía esos parámetros”, explicaba el director deportivo Emilio Vega para introducir al nuevo fichaje de la SD Huesca en su presentación oficial, que se realizaba este lunes en la sala de prensa de El Alcoraz.

Con toda una trayectoria que le avala, el portero navarro es un fichaje de refuerzo y de oficio, el cual llega a la entidad oscense expresando su alegría y queriendo “sumar y ayudar en lo que pueda”. “Cuando te llama el equipo líder de la categoría tampoco hay mucho que discutir”, explicaba.

La SD Huesca es líder de la clasificación y no dudó en sumarse al ambiente que se respira en el club : “Hay que estar con los pies en la tierra, ir partido a partido. Todavía queda mucho camino y tenemos que seguir igual, sin ninguna presión”. Además, destacó el buen ambiente en el vestuario. "Antes de llegar puedes pensar en encontrarte un grupo un poco elevado por los buenos resultados pero todo lo contrario, hay un vestuario fantástico. Me ha sorprendido para bien. Me he sentido muy bien acogido".

El navarro ya sabe que una de las partes más importantes del club es la afición: “es jugar con uno más, es un plus”. Espera que el Alcoraz siga siendo una olla a presión a la hora de animar a los suyos: “de aquí al final de temporada tiene que ser así”.