Roberto Jiménez quedará hoy desvinculado definitivamente del Real Zaragoza. Con esa finalidad se desplazará en las próximas horas Jesús García Pitarch, director general del club aragonés, a Madrid, para firmar la correspondiente documentación. El guardameta madrileño, que ha jugado las dos últimas campañas alquilado en las filas del Zaragoza, se encuentra comprometido ya para la próxima temporada con el Olympiakos griego. A última hora, no obstante, todavía podría haber una sorpresa, porque el Atlético de Madrid se encuentra a punto de traspasar a Sergio Asenjo al Villarreal y el club colchonero podría tratar de hacerse con los servicios de Roberto.

Lo más probable, de todos modos, es que Roberto Jiménez se vaya a jugar al Olympiakos. De hecho, un directivo del club griego estaba viajando ayer a Madrid para cerrar hoy mismo la contratación del portero madrileño. Los derechos económicos de Roberto pertenecen a un fondo de inversión participado por Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza. Dicho fondo pagó hace tres veranos 8,6 millones de euros al Benfica para adquirir esos derechos. Las dos últimas temporadas ha actuado cedido en el Zaragoza por ese fondo, pero, tras el descenso del equipo a Segunda División, el club aragonés no puede hacer frente a su ficha.

CON MICHEL Durante su estancia en la plantilla zaragocista, la entidad ha pagado 840.000 euros de los más de 1,2 millones de la ficha de Roberto Jiménez y otros 300.000 por el alquiler de sus servicios. El Zaragoza no ingresará nada por la salida de Roberto, pero recuperará los 86.000 euros que tuvo que pagar para hacerse con sus derechos federativos. El portero madrileño, tras una experiencia negativa en la Liga portuguesa con el Benfica, volverá a jugar fuera de España, pero en este caso lo hará en la Liga griega con el Olympiakos que entrena José Miguel González del Campo Michel. El Olympiakos disputará la próxima temporada la Liga de Campeones tras haber ganado el curso pasado la Liga de su país.