El alero estadounidense Jason Robinson (Tacoma, Washington) ha señalado, tras ser fichado por una temporada por el Basket Zaragoza, que tienen que ser competitivos diariamente, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y que han de aspirar a estar entre los ocho mejores de la Liga Endesa.

También cree que tienen que avanzar lo "máximo posible" en la Eurocup", ha apuntado Robinson en sus primeras declaraciones como jugador rojillo, al tiempo que ha señalado que es "genial" ser parte del CAI. "Me encanta cómo se siente uno en el Príncipe Felipe", ha dicho el jugador, natural de Tacoma (Washington).

Ha mostrado su ilusión por unirse al proyecto del conjunto maño, ya que es un "honor" pertenecer a una disciplina como la del CAI Zaragoza, y ha afirmado que siempre, desde que vino a España y ha jugado contra el CAI, ha querido ser parte de una organización como esta, según publica la página web del club.

"Tengo muchas ganas de emprender este desafío jugando en uno de los mejores equipos de España y hacerlo además compitiendo en Europa. Es algo que llevo deseando hacer algún tiempo y ahora estoy preparado para ello", ha confesado.

Sobre lo que puede aportar al equipo, Robinson ha informado de que su "bastante versátil" y que siempre ha sido un jugador que puede anotar, pero no solo de una forma.

"Puedo postear, jugar por fuera y tirar tras mover el balón, crearme mis propios tiros. Pero creo que mi mayor contribución a los clubes es mi liderazgo y mi disposición a poner al equipo por delante de mí: juego por y para el equipo siempre", ha enfatizado.

Por su parte, el director deportivo, Willy Villar, ha señalado que están "muy contentos" de poder incorporar a Jason, ya que es el "contrapunto ideal de experiencia y conocimiento" de la Liga Endesa que necesitaban.

Se ha referido a su "calidad y ética" como jugador, demostrada sobradamente estos años, y ha señalado que, además, llega en plena madurez y eso es un valor añadido a sus credenciales.

Robinson (1.96, 33 años) vivirá su quinta temporada en la Liga Endesa tras haber militado en las filas del C.B. Valladolid (2010-2012), Valencia Basket (desde abril de 2013, 8 partidos) y Gipuzkoa Basket (2013-2014).

Durante estos cuatro años en la ACB, el jugador ha promediado 11.7 puntos, 4 rebotes y 1.1 asistencias, siendo esta última su mejor campaña, situándose entre los jugadores más destacados de la competición, con medias de 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos de juego.

Números a los que añadió además su designación como jugador de la jornada 24 tras su gran puesta en escena ante el F.C. Barcelona, en la que anotó 34 puntos para irse a otros tantos de valoración.

El veterano exterior, con una dilatada experiencia internacional tras haber jugado en Portugal, Corea y Argentina, conoce perfectamente España, al que llegó por primera vez en 2007 para jugar con La Magia de Huesca el playout de LEB 2.

Un año más tarde y tras pasar por la liga coreana, se enroló en el Aguas de Valencia Gandía de LEB, una competición que disputaría también la campaña siguiente en las filas del Baloncesto Melilla, con quien se proclamó campeón de la Copa Príncipe.