El español Tommy Robredo, 17º cabeza de serie, ha superado en cuatro mangas, por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6 (8/6), al francés Richard Gasquet en la tercera ronda del Abierto de Australia y buscará ante el suizo Stanislas Wawrinka un puesto en los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Gasquet, que ha saltado al Hisense Arena decidido a imponerse en la primera manga, se ha mostrado especialmente acertado en sus aproximaciones a la red y, con un solo error no forzado, se ha llevado el primer set por un contundente 2-6 tras aprovechar las dos pelotas de rotura concedidas por Robredo. El español ha mejorado el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, lo que le ha permitido mantener la igualdad en la segunda manga hasta el paréntesis obligado por la lluvia, cuando el marcador era favorable a Gasquet, por 3-4.

Tras la reanudación, Robredo ha salido reforzado del bonito duelo de reveses a una mano desde el fondo de la pista y ha logrado igualar el encuentro (7-5).

Iguala a Ferrero

Sin embargo, el catalán ha cedido el primer juego disputado con su saque en la tercera manga y ha permitido que Gasquet tomara una cómoda ventaja, por 0-3, que no ha resultado definitiva debido a la gran reacción de Robredo. El tenista de Hostalric, 18º en la clasificación mundial de la ATP, ha roto el servicio de Gasquet en dos ocasiones y ha volteado el set en contra inicial. La cuarta manga ha resultado especialmente igualada y ambos tenistas se han retado en el desempate. El catalán se ha recuperado de un inicio errático y ha sellado su presencia en la cuarta ronda con el definitivo 7-6 (8/6).

Con su triunfo número 94 en torneos de Grand Slam, Robredo ha igualado a Juan Carlos Ferrero como tercer español con más victorias en los cuatro campeonatos más prestigiosos del circuito profesional.