Tommy Robredo y Carla Suárez protagonizaron un buen comienzo para el tenis español en el Masters 1000 de Cincinnati tras resolver sus respectivos compromisos de segunda ronda.

Ambos lograron el pase a la tercera ronda después que Robredo, decimosexto cabeza de serie, se impuso al veterano estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 6-4 en sólo una hora de acción.

El jugador español dominó de principio a fin el partido con un buen saque, alcanzó el 76 por ciento de eficacia con el primero y ganó 31 de 38 puntos posibles.

Mientras que aprovechó los cuatro puntos de "break" que le permitió Querrey y cedió uno, además tener un buen resto con ocho que fueron ganadores.

Robredo volvió a estar brillante en los puntos decisivos y en el décimo juego del segundo set no permitió que Querrey pudiese buscar el "tie break" y aprovechó el segundo tanto de partido, que le puso en la tercera ronda, donde su rival será el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic, al que se ha enfrentado en siete ocasiones anteriores y ha perdido seis.

Por su parte, Súarez-Navarro, decimoquinta cabeza de serie, tuvo que realizar algo más trabajo que Robredo antes de imponerse por 6-3 y 7-5 a la francesa Pauline Parmentier, que había entrado al cuadro principal a través de la clasificación.

Una vez más la tenista canaria apoyó su juego en la eficacia del primer saque, logró un 80 por ciento de acierto, con 35 de 49 puntos ganados y aprovechó 4 de 9 roturas que le cedió Parmentier, que jugó su mejor tenis en la segunda manga cuando forzó el empate a 5-5.

Pero Súarez-Navarro, que ganó por segunda vez en la cinco veces que se han enfrentado ambas tenistas, rompió el saque a la veterana jugadora de 28 años, número 81 del mundo, y aseguró el pase a la tercera ronda.

Su rival será la joven ucraniana de 19 años, Elina Svitolina, 39 del mundo, que dio la gran sorpresa de la jornada al vencer por 6-2 y 7-6 (2) a la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie.

El enfrentamiento entre Súarez-Navarro y Svitolina será el segundo como profesional con ventaja para la tenista española que ganó el primero cuando se encontraron en el torneo de Linz (Austria) que se jugó también sobre pista dura.