Cumplidos los pronósticos con Rockets de Houston y Warriors de Golden State que se encuentran a solo una victoria de pasar a las finales de la Conferencia Oeste después de tener ventaja de 3-1 en las respectivas eliminatorias de semifinales que disputan frente a los Jazz de Utah y Pelicans de Nueva Orleans.

La combinación del base Chris Paul y el escolta James Harden encabezó el ataque balanceado de los Rockets que se impusieron a domicilio por 87-100 a los Jazz en el cuarto partido. Paul brilló con un doble-doble de 27 puntos, capturo 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió seis asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron como líder de los Rockets. Mientras que Harden acabó con 24 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto --su mejor marca en lo que va de playoffs-- cuatro rebotes, tres asistencias, y cuatro recuperaciones de balón, aunque tuvo la debilidad de perder ocho balones.

CUATRO PARTIDOS SIN RICKY

Sin Ricky Rubio por cuarto partido consecutivo al no haberse recuperado del desgarro del tendón que sufre en la corva de la pierna izquierda, el escolta novato Donovan Mitchell volvió a ser el líder del ataque de los Jazz al aportar 25 puntos antes que quedase eliminado por seis faltas personales.

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de líder y con 38 puntos y nueve rebotes encabezó el ataque de los Warriors que se impusieron a domicilio 92-118 ante los Pelicans en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste. La victoria pone a los Warriors con la ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo martes en el Oracle Arena de Oakland.

Kevin Durant, en acción / PAUL ANDERSON (EFE)

Los actuales campeones de la NBA, que defienden el título de la Conferencia Oeste, se recuperaron de su derrota por 19 puntos en el tercer partido con un gran juego que les guió al triunfo sin nunca estar abajo en el marcador y sacar ventaja de hasta 26 tantos. Durant acertó 15 de 27 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 6-6 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón. El base Stephen Curry recuperó su consistencias y aportó 23 tantos, con 4 de 9 triples, mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 13 tantos.