El Valencia Basket aplastó hoy al Tecnyconta Zaragoza en un encuentro el que el equipo de Pedro Martínez mezcló seriedad e inspiración a partes iguales y no dio ninguna opción al equipo aragonés que acabó totalmente frustrado.

Los 135 puntos de valoración de los locales frente a los 52 de los visitantes reflejan la distancia que hubo entre ambos equipos en un duelo en el que el Valencia controló por completo el rebote y supo 'compartir' el balón haciendo inútiles los esfuerzos defensivos de su rival.

El encuentro arrancó con un igualado intercambio de canastas. Sikma y Diot alimentaban el marcador de los locales y Benzing y Gecevicius el del Zaragoza, pero el equilibrio se rompió cuando Sam Van Rossom entró el encuentro.

El base belga, bien secundado por el siempre intenso Pierre Oriola, hizo que el Valencia elevara su listón defensivo, sin perder un ápice de alegría en ataque, al contrario, supo alimentar a sus compañeros y anotar él mismo para abrir la primera brecha (27-21, m.9).

Intuyendo los problemas, el Zaragoza volcó su juego sobre Jelovac pero no le pudo salir peor. El interior asumió el peso del ataque pero en la primera parte sólo acertó en dos de sus nueve tiros de campo, lo que acabó por lastrar a su propio equipo.

Además, la conexión entre Guillem Vives y Kravtsov dio un nuevo impulso al Valencia y obligó a Andreu Casadevall a recuperar su quinteto inicial para no verse obligado a despedirse del encuentro antes de tiempo (47-35, m.20).

Tomas Bellás se les ingenió para que su equipo aguantara el ritmo del Valencia en la reanudación pero no fue demasiado tiempo, pues se vio incapaz de frenar a Bojan Dubljevic, tanto en las acciones que el montenegrino fue el ejecutor como en las que regaló a sus compañeros, incluida una asistencia por debajo de las piernas y sin mirar (59-42, m.24).

Esta vez la entrada en la pista de Jelovac sí que aportó al Tecnyconta. Más serio y algo más comedido, sus puntos y la solvente dirección de Sergi García dieron consistencia al juego de los visitantes que, por momentos y con algunos fallos locales en la línea de tiros libres, contuvieron la avalancha (69-57, m.27).

Pero un par de acciones de Rafa Martínez al final del tercer cuarto y un triple de Guillem Vives nada más empezar el cuarto volvieron a llevar al Valencia a su máxima ventaja (78-59, m.31) y el Tecnyconta ya no supo qué hacer ni tenía fuerzas para intentar nada.

Con el choque decidido, el Valencia consiguió aprovechar el último cuarto para, sin bajar la intensidad, ensayar su defensa zonal de cara a la Copa del Rey de Vitoria.

Ficha técnica:

100 - Valencia Basket (31+16+28+25): Diot (7), Sastre (4), San Emeterio (8), Sikma (16), Kravtsov (11) -cinco titular- Thomas (2), Van Rossom (9), Sato (6), Dubljevic (12), Vives (6), Rafa Martínez (10) y Oriola (9).

67 - Tecnyconta Zaragoza (23+12+24+8): Bellas (10), Gecevicius (13), Benzing (6), Fotu (10), Kraljevic (5) -cinco titular- Juskevicius (3), Sergi García (-), Pursi (-), Servera (-), Barreiro (-) y Jelovac (20).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Munar. Eliminaron por faltas personales al visitante Bellas (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores. Las falleras de la comisión de Covento de Jerusalem realizaron el saque de honor antes del inicio del choque.