Rodrigo San Miguel tiene dos ofertas encima de la mesa. Una, para seguir en Tenerife, donde lleva ya cuatro temporadas a un gran nivel. Otra, para volver a casa y firmar por el Tecnyconta Zaragoza. El base de 34 años, que acaba de terminar la temporada con el equipo insular, debe tomar ahora una decisión. Aún no sabe lo que va a hacer, cuál de las dos opciones acabará aceptando, pero no quiere dilatar mucho la resolución en el tiempo. El sueño del Tecnyconta Zaragoza para la temporada 2019-20 es tener dos bases zaragozanos, Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén, para lo que debe convencer al veterano y conseguir que el joven continúe si finalmente acaba firmando por el Real Madrid.

El Tenerife no quiere perder al base porque para Txus Vidorreta, que tiene un año más y otro opcional de contrato con los insulares, es un jugador imprescindible en el que basa el juego del equipo. Y San Miguel está ofreciendo sus mejores años de baloncesto en Tenerife. Allí se ha visto su versión más madura, ha contribuido a que el club se instale entre los mejores disputando dos Copas del Rey y torneos europeos. Allí ha ganado la Champions y la Copa Intercontinental. Además, se ha convertido en internacional absoluto en las últimas ventanas FIBA.

La propuesta del Tecnyconta significaría el regreso a casa de San Miguel. El zaragozano, crecido en el Azúa, jugador de Calasancio y del Stadium Casablanca, formó parte del primer Basket Zaragoza en la temporada 2002-03, con apenas 18 años. Tuvo que marcharse a Valladolid y pasar de nuevo por la LEB e incluso la LEB 2 antes de hacerse un hueco en la ACB, lo que consiguió con el propio Valladolid y posteriormente con Manresa, Valencia y Murcia antes de recalar en Tenerife en el 20014. Ahora debe decidir si continuar en un club donde está muy a gusto o si cerrar el círculo y volver por la puerta grande a Zaragoza.