+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rodrigo San Miguel se decanta por el Tecnyconta

El Tenerife va a incluir al zaragozano en el tanteo

 

San Miguel, durante un encuentro con el Iberostar Tenerife. - CRISTÓBAL GARCÍA

R. M. L.
13/06/2019

Rodrigo San Miguel es el base deseado por el Tecnyconta para la próxima temporada y el zaragozano se ha decantado por la opción de regresar a casa después de una dilatada carrera por España y Europa. El internacional tiene previsto aceptar la propuesta del equipo aragonés, pero su club, el Iberostar Tenerife, ya le ha trasmitido que le va a incluir en el derecho de tanteo, por lo que su llegada se alargará.

Dicho periodo se abrirá cuando acabe oficialmente la temporada, a la que todavía le queda la final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Barcelona y, además, habrá que sumar el periodo del que dispone el club insular para igualar la oferta del Tecnyconta.

Para evitar dicha situación, el Tecnyconta y el Iberostar Tenerife podrían negociar y, si las conversaciones llegan a buen puerto, la entidad canaria no incluiría al base zaragozano en el derecho de tanteo y, por tanto, tendría vía libre para regresar.

San Miguel, de 34 años e internacional con España, creció en el colegio Doctor Azúa, fue jugador de Calasancio y del Stadium Casablanca y formó parte del primer Basket Zaragoza en la temporada 2002-03, con apenas 18 años. Tuvo que marcharse a Valladolid y pasar de nuevo por la LEB e incluso la LEB 2 antes de hacerse un hueco en la ACB, lo que consiguió con el propio Valladolid y posteriormente con Manresa, Valencia y Murcia antes de recalar en el Iberostar Tenerife en el 2014, donde su ciclo puede concluir este verano para regresar a casa, a Zaragoza.

   
2 Comentarios
02

Por Alejandro 13:34 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Intentemos repetir la mayor cantidad de jugadores de este año.. Esta incorporación me parece bien por todo. Pero no bajemos el nivel

01

Por Artimaño 9:13 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que haya mejorado el tiro. Su hándicap.