Si ayer había alguien feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, ese era Sergio Rodríguez. No era para menos. Campeón de Europa, base del cinco ideal del torneo, máximo asistente y MVP o, lo que es lo mismo, el jugador más valioso, el más decisivo. El mejor. "Estoy muy contento, pero no tanto por mí como por el equipo. Lo importante era el oro y lo hemos logrado, hemos conseguido nuestro sueño", decía un exhultante Rodríguez tras acabar el partido y ser aclamado en varias ocasiones por la grada.

El base del Estudiantes destacó el gran ambiente que se vivió durante todo el encuentro en el Príncipe Felipe y también durante la celebración. "Ha sido demasiado", apuntó Rodríguez, que guardará un recuerdo imborrable de su paso por Zaragoza, como el resto de compañeros de la selección. Respecto al partido, el jugador señaló que España había jugado "muy bien en defensa" y que todos se habían "divertido mucho con el público", especialmente en los últimos minutos.

Otro de los jugadores importantes del equipo, que puede marcharse del torneo más que satisfecho por su gran actuación personal, es José Angel Antelo. "Turquía es un equipo muy difícil de ganar, pero hemos jugado todos muy bien", señaló el jugador, quien añadió que España se había concentrado desde por la mañana pensando en que afrontaban "el día más importante". El madridista destacó también a su compañero Sergio Rodríguez: "Es increíble. Tiene una gran visión de juego y eso hace que sea muy fácil jugar a su lado y que el público disfrute viéndole", opinó Antelo, que destacó el gran trabajo de equipo como la principal clave que ha llevado a España a lo más alto de Europa.