Roger Federer sufrió más de lo esperado en su partido contra el estadounidense Frances Tiafoe en lo que fue un deslucido debut para el suizo en el abierto de Estados Unidos. Federer necesitó cinco sets (4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4) para llevarse la victoria contra un poderoso Tiafoe, que forzó al tenista suizo a sacar su mejor tenis en las pistas de Flushing Meadows para conseguir pasar a la siguiente ronda.

UN INICIO LENTO y 56 ERRORES NO FORZADOS

Tras un inicio lento y sin buenos golpes de derecha, el suizo que se recupera de una lesión de espalda cometió 56 errores no forzados. Su tenis comenzaba a tambalearse y Tiafoe seguía apretándole con un tenis agresivo que fue piropeado por el propio Federer, que al final consiguió encontrar la manera de revertir la situación.

"El quinto (set), es como tirar la moneda al aire, pero esta vez cayó de mi lado", admitió Federer. "Cuando llegas a esa altura del partido tienes que estar preparado para mental y físicamente para afrontarlo", concluyó.

"No he tenido la preparación que me hubiese gustado tener, no ha sido ideal. Desde Montréal me he centrado en mi espalda" ha explicado el tenista de Basilea. "Esperaba debutar con un mejor partido que el que he realizado, pero he sido prudente. He perdido el primer set pero he sentido que mi espalda iba bien, entonces me he dicho a mi mismo que esto acababa de comenzar", confesaba el tenista.

UN RIVAL DURO

El suizo, uno de los dominadores del tenis mundial, deberá esperar ahora a que se resuelva el duelo entre el esloveno Blaz Kavcic y el ruso Mikhail Youzhny para saber quién será su rival en segunda ronda. Por su parte, Frances Tiafoe afirmó sentirse satisfecho con su partido y contento por haber llevado a Federer a los cinco sets teniendo posibilidades de ganarlo. También reconoció que este final le resultó frustrante porque sigue sin conseguir una victoria en el Abierto de Estados Unidos, aunque se mostró seguro de que llegará en algún momento.