--¿Estará contento de cómo le van las cosas?

--Muy contento. Aparte de individualmente, estoy sobre todo contento por el rendimiento colectivo, porque el equipo ha dado un cambio increíble.

--De los cuatro últimos partidos ha marcado en tres. El otro empataron a cero con el Hércules.

--Es un buen bagaje, porque los delanteros vivimos de rachas. Estoy en un buen momento y espero que pueda aprovecharlo el equipo. También deseo que el míster siga confiando en mí.

--Se ha dicho que su fuerte no era el juego de cabeza, pero ya lleva dos tantos de ese modo.

--No sé de donde ha podido salir eso, pero tampoco he tenido muchas más ocasiones para marcar de cabeza. Ya he marcado así dos goles. Todos las temporadas he hecho algún gol de cabeza y no creo que vaya mal.

--Los seis goles que ha marcado hasta el momento le han servido al equipo para sacar puntos. Eso siempre es importante.

--Lo que buscas siempre es ayudar al equipo con tus goles y si se suman puntos mejor.

--¿Se ha marcado alguna cifra de goles para esta temporada?

--No me gusta marcarme cifras. Quiero marcar los que necesite el equipo para ascender.

--Desde que juega en punta ha aumentado su eficacia.

--Estando más cerca del área tienes más ocasiones y así es más fácil que puedan llegar los goles. Jugando en la banda trabajas más, pero yo nunca renunció a llegar al área.

--Paco Herrera ha dicho que cuando fue suplente siguió trabajando igual y que al final ha obtenido su premio.

--Sabía al club que venía. Era consciente de que no iba a estar solo de delantero y que iba a haber una exigencia y una competencia grandes, por eso sabía que tendría que trabajar todos los días como si fuera el último. Al final te llegan los resultados.

--¿Qué le dice Herrera?

--El entrenador me dice que siga así, que no baje y que continúe como lo estoy haciendo. Los goles te dan confianza y que el míster siga apostando será bueno para que yo siga con esa confianza y pueda ayudar al equipo.

--¿Ya se siente un poco titular?

--No es que me sienta titular, pero creo que estoy haciendo bien las cosas. Ángelo Henríquez es un gran jugador y no me lo va a poner nada fácil. Al final, el que se lo pelea y se lo trabaja es el que juega.

--¿Cree que Henríquez y usted son compatibles?

--Sí. Hemos jugado varios partidos juntos y nos hemos entendido bien. Fuera del campo también nos llevamos muy bien e incluso estamos juntos en la habitación en las concentraciones.

--Lo que pasa que con el sistema que utiliza Herrera va a ser difícil que los dos jueguen juntos arriba.

--Utilizando el sistema de ahora es imposible que Henríquez y yo juguemos juntos arriba, porque lo hacemos con dos puntas más abiertos. Con un 4-4-2 seríamos más compatibles, pero el míster decide el sistema y quien juega y hay que aceptarlo.

--¿Su rendimiento está por encima de lo que usted esperaba?

--Mi rendimiento ha subido a base de jugar. Sin jugar y sin hacerlo en mi posición tampoco podía demostrar realmente lo que yo quería. Ahora se está viendo al Roger que soy y creo que aún puedo dar más.

--¿Por qué cree que el equipo ha subido tanto su nivel?

--Ha sido debido a que nos hemos dado cuenta de que nos hacía falta dar un poco más y creernos que lo podíamos hacer. Después, los resultados te dan confianza. El empuje de la afición también no está ayudando.

--Ahora ya parece que están en el buen camino para el ascenso.

--Queda mucho, pero si seguimos haciendo las cosas como ahora seguro que nos irá bien. Pero hay que ir partido a partido. Valorando como empezamos la Liga era difícil pensar que ahora íbamos a estar así, pero luego se ha visto la evolución del equipo y ahora no es extraño la posición que ocupamos. Eso nos hace pensar en el ascenso.