D El primer ministro griego, Costas Caramanlis, anunció ayer que el país está listo para celebrar unos Juegos Olímpicos "excepcionales y seguros". Caramanlis, líder del conservador partido Nueva Democracia, añadió que las sedes olímpicas están preparadas con todos sus medios para albergar "el más grande acontecimiento deportivo y cultural" del mundo.

Las autoridades griegas vienen insistiendo en los últimos días en la seguridad de los Juegos, que ha movilizado a 70.000 policías y militares para convertir Atenas y las sedes en verdaderas fortalezas. El dispositivo de seguridad costará 1.200 millones de euros, cuatro veces más de lo que se invirtió en Sydney 2000. Contará también con la presencia de fuerzas de la OTAN y algunas delegaciones portarán su propia seguridad.

D Gianna Angelopoulos, presidenta del Comité Organizador reconoció que el presupuesto de seguridad "ha sido enorme", pero precisó que "tenía que ser así" porque ésa es "la máxima prioridad" de los organizadores. El despliegue es, efectivamente, asombroso.