La Federación Española de Fútbol esperará a Luis Enrique todo el tiempo que haga falta. Hasta que se resuelva el problema familiar que le mantiene alejado de la selección. Es el mensaje que se desprende desde la presidencia del organismo federativo. Luis Rubiales ha declarado a la asamblea celebrada en Madrid: "Queremos que sea seleccionador ahora y en el futuro", dijo, aunque se refirió a "una situación familiar compleja". "Ya le hemos trasmitido que esta es su casa y vamos a adaptarnos al 100% para que siga", agregó Rubiales.

Rubiales y Luis Enrique se reunieron el domingo 28 de abril. No se veían desde el pasado marzo en Malta, cuando el téccnico abandonó de urgencia la concentración de la selección rumbo a Barcelona. La noticia desató una ola de apoyos. El domingo, el presidente le trasmitió todo su apoyo y ánimo.

El equipo de Luis Enrique planifica los próximos encuentros de la Roja. En el partido contra Malta, le sustituyó en el banquillo su número dos, Robert Moreno. España se enfrenta en junio a los combinados de las Islas Feroe, (el día 7) y Suecia (el 10), en partidos claisifcatorios para la Eurocopa 2020. Probablemente, será de nuevo Robert Moreno quien ocupe el lugar del asturiano.