La selección española sub'17 de fútbol femenino llegó el lunes a Montevideo con la "ilusión" de volver a España el mes próximo "con un gran triunfo" en el Mundial que se disputará a partir del 13 de noviembre.

Así lo señaló el conjunto europeo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el que fue acompañado por una foto de la plantilla que buscará ganar la copa por primera vez, tras la medalla de bronce obtenida en la cita mundialista de Trinidad y Tobago 2010, de ser subcampeona en Costa Rica 2014, y tercera colocada en el pasado torneo de Jordania de 2016.

La Roja obtuvo su clasificación al Mundial tras conquistar el Campeonato de Europa disputado en Lituania, tras derrotar en la final a Alemania por 0-2 con dos anotaciones de la delantera del club Levante Eva Navarro.

La selección de España, entrenada por María Antonia Is entá dentro del grupo D del torneo junto a República de Corea, Canadá y Colombia.

Manteniendo, en gran medida, el bloque de futbolistas que lograron el Campeonato de Europa, Toña Is ha perfilado una lista que incluye a tres jugadoras del Athletic Club (Naroa Uriarte, Paula Arana y Nerea Nevado), dos del Barcelona (Jana Fernández y Claudia Pina) y dos del Madrid CFF (Irene López e Isabel Pala).