El sueño del Tecnyconta Zaragoza está más vivo que nunca. La contundente victoria ante el Baskonia acerca a los de Porfirio Fisac a las semifinales de la Liga Endesa. Pocos de los aficionados aragoneses, que se hicieron notar anteayer en el Buesa Arena ante un público local decaído por la exhibición del Tecnyconta, se imaginarían a principio de temporada las alegrías que les está dando la plantilla rojilla. El Tecnyconta tenía como objetivo principal lograr la salvación cuanto antes, pero crece cada partido. Las victorias fueron cayendo del lado rojillo asegurando la salvación con holgura y se comenzó a creer en la opción de entrar en el playoff. Este sueño se hizo más grande después de la noche del jueves y ahora el pase las semifinales de la ACB por segunda vez en la historia está a solo una victoria.

El Tecnyconta Zaragoza se aferra al Príncipe Felipe, que volverá a jugar un papel fundamental como lleva haciéndolo durante toda la temporada. Y es que los de Porfirio Fisac han dejado una excelente imagen en todos los partidos que han disputado contra los gigantes de la Liga Endesa como local (Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Valencia y el propio Baskonia). Esto ha provocado que Zaragoza esté cada vez más volcada con los éxitos del equipo. Desde la victoria ante el Tenerife, la cifra de espectadores en el feudo aragonés no baja de los 7.000 espectadores. Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja o San Pablo Burgos han sufrido el constante apoyo de una afición que da la fuerza necesaria a su equipo en los momentos más delicados.

RÉCORD ANTE EL MANRESA

Gracias a un promedio de 7.714 espectadores en la fase regular, el Tecnyconta batió el récord de asistencia en el Príncipe Felipe en el decisivo choque ante el BAXI Manresa, cuando hasta 10.106 personas auparon a los de Fisac para llegar al playoff. Desde el club se espera una gran respuesta ante el Baskonia de la afición, tanto que se puede rozar o superar ese récord de asistencia. Para ello, las taquillas del Príncipe Felipe estarán abiertas hoy (12.00-14.00) y en las horas previas al duelo de mañana (10.30-12.30).

La pelota está ahora en el tejado del Tecnyconta. Los de Fisac cuentan con el factor cancha a su favor y ya saben lo que es derrotar al Baskonia ante su gente. Aunque los precedentes no están a favor del cuadro aragonés (cuatro victorias locales y seis visitantes), la sorpresa en el Buesa Arena obliga a los vascos a ganar mañana (12.30 h.).