+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMBIO DE FECHAS

Roland Garros se retrasará una semana por el coronavirus

El torneo se disputará del 30 de mayo al 13 de junio

 

Djokovic y Nadal, tras la final de Roland Garros de 2020. - DJOKOVIC Y NADAL, TRAS LA FINAL DE ROLAND GARROS DE 2020.

JAUME PUJOL-GALCERAN
08/04/2021

La situación sanitaria que está viviendo Francia con el COVID-19 volverá a afectar a Roland Garros. La federación francesa de tenis ha anunciado un cambio de fechas en la celebración del torneo que estaba previsto del 23 de mayo a 6 de junio próximo y que será retrasado una semana para disputarse del 30 de mayo al 13 de junio próximos.

Roland Garros ya cambió de fechas el año pasado cuando fue trasladado a octubre por la pandemia. En esta ocasión el traslado a la misma fecha no ha sido valorado por la complicación del calendario tenístico con Wimbledon (del 28 de junio al 11 de julio), los Juegos Olímpicos de Tokio (del 24 de julio al 1 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (del 30 de agosto al 12 de septiembre).

La gira de hierba, afectada

La opción de mantener el torneo francés en las fechas previstas complicaba la presencia de público en las gradas por los protocolos de salud que actualmente hay en el territorio francés y que, seguramente, cambiarán a partir de junio, lo que podría permitir la presencia de más público en las gradas en la segunda semana del torneo. El año pasado solo pudieron estar en las gradas 1.00 personas por día a partir de los cuartos de final del torneo. Además, si el gobierno tiene el plan para reabrir el acceso a las terrazas a mediados de mayo, también consideraría permitir que los restaurantes sirvan en el interior a partir del 1 de junio, siempre que las normas de sanidad lo permitan.

El traslado de Roland Garros afectará a la gira de hierba y los torneos de Stuttgart (ATP), 's-Hertogenbosch (ATP y WTA) y Nottingham (WTA), que se juegan a partir del lunes 7 de junio.