Con una trayectoria casi inmaculada en la segunda vuelta (siete victorias en ocho partidos), el CAI visita el sábado al Cajasol en un encuentro que sabe a revancha. Y es que el equipo andaluz asaltó el Príncipe Felipe en el duelo de la primera vuelta, una derrota que hizo daño a los aragoneses, que venían de perder por 20 puntos en Valencia. El vestuario quiere arreglar aquel pinchazo. "Será un gran partido. La temporada va yendo hacia el fin y cada partido va siendo más y más importante. Además, perdimos el último encuentro ante el Cajasol aquí, por lo que tendremos que salir y jugar fuerte para hacer lo que necesitamos para ganar", declaró ayer Michael Roll. El escolta norteamericano incidió en la fase de la temporada en la que entra la Liga, a la que ya solo le restan diez partidos. En cualquier caso, el CAI ha ido haciendo los deberes y ocupa la sexta plaza, con un colchón de tres victorias con los puestos que ya no dan acceso a los playoffs. Noveno es precisamente el Cajasol, al que el CAI aventajaría en cuatro triunfos en caso de vencer.

Será el primer partido sin Joe Jones, que se sometió el lunes a una artroscopia y estará entre cuatro y seis semanas fuera de las pistas. "La baja de Joe es un infortunio. Estaba cuajando una grandísima temporada para el equipo, el pasado fin de semana hizo un gran partido. Somos muy buenos amigos y para el mes, más o menos, que va a estar fuera, le deseo lo mejor y espero que vuelva pronto", explicó Roll, que reconoció que no sabe demasiado acerca del sustituto de Jones, Ben McCauley, que realizó ayer su segundo y su tercer entrenamiento con el equipo después de haber sido presentado el miércoles.

"No lo conocía, pero he oído muy buenas cosas de compañeros que han jugado con él y será interesante jugar a su lado", afirmó. Tras su brillante final de temporada el año pasado, Roll está teniendo una campaña más irregular este año, combinando buenos partidos con actuaciones más discretas para un jugador de su calidad. Roll ha rebajado sus números desde la línea de tres puntos, en la que tiene un 29% de acierto por el 43% que promediaba la temporada pasada. Algo parecido ocurre con los tiros libres, donde tiene un 65% por el 85% del año anterior. No obstante, el escolta viene de cuajar un buen partido en Manresa ante La Bruixa d'Or, siendo el jugador con mayor valoración (22). Anotó 12 puntos con un 83% en tiros de dos, siete rebotes y dos asistencias. En cualquier caso, las apariciones de Roll siguen siendo una de las principales bazas ofensivas del CAI, que necesitará al escolta, uno de sus jugadores clave, para hacer un buen final de campaña.