No hubo sorpresas en la 16 jornada del calcio. Salvo el Inter, que cayó el sábado en el campo del Parma (1-0), los tres favoritos al título lograron sendos triunfos. La Roma de Fabio Capello aguantó el liderato con un apurado triunfo en Perugia (0-1), mientras que el Milan venció al Reggina (3-1) y la Juventus de Turín batió a la Sampdoria (1-2) en Génova. El equipo de Capello aventaja en tres puntos a los milanistas y a la vecchia signora, pero los rojinegros tienen un partido menos.

MANCINI Y KAKA, DECISIVOS El joven brasileño Mancini selló muy pronto el triunfo del Roma (m. 2), que después se limitó a defender el resultado. El italiano Cassano, que protagonizó una nueva polémica con su entrenador la pasada semana, fue titular. La ocasión más clara para empatar la tuvo Zé María, que envió un balón al palo (m. 43). El conjunto local pidió penalti por un presunto agarrón de Dellas a Tedesco.

El Milan también sufrió para batir al Reggina, sobre todo en los primeros minutos. El cuadro visitante se adelantó con un gol del exatlético Torrisi (m. 2), pero el brasileño Kaká emergió para protagonizar la remontada. Marcó dos goles (m. 8 y 54), el segundo de rebote, y provocó el penalti que permitió a su compañero Andrea Pirlo anotar el 3-1 definitivo (m. 71).

En Génova, la Juventus consiguió un trabajado triunfo que le permite seguir en el trío de cabeza. El italoargentino Camoranesi adelantó a los actuales campeones (m. 23), pero Flachi logró el empate (m. 56) para la Sampdoria, que sigue en el medio de la tabla. El veterano Antonio Conte marcó el gol de la victoria juventina, tras un pase de Nedved. Antes de empezar la segunda parte el meta Buffon fue alcanzado por un objeto y necesitó atención médica durante unos minutos.

El Lazio, sexto clasificado, sigue con su crisis de juego y resultados. El equipo romano cayó en su propio feudo, en el Estadio Olímpico, ante el Brescia (0-1).