Nani Roma, en coches, y Gerard Farrés, en motos, fueron los ganadores de la segunda etapa de la Baja Aragón 2014, que comenzó en Teruel y finalizó en Calatayud, incursión en la provincia de Zaragoza, tras recorrer 350 kilómetros. Nani Roma, el piloto más laureado de la historia de la Baja Aragón (siete ediciones), se convirtió con ese triunfo en líder provisional tras ganar de principio a fin la etapa (4.47.12), por delante de Orlando Terranova, segundo, y el holandés Van Loon, que fue tercero en la línea de meta.

El cuarto fue Reinaldo Varela, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar y de la prueba aragonesa en el 2008, sufrió un pinchazo en el primer tramo, lo que le relegó a más de media hora de Roma, según informó la organización. El primer español después de Roma fue Jordi Gaig, que finalizó en duodécima posición, mientras que abandonaron algunos de los pilotos favoritos o, al menos, con opciones a disputar el triunfo, como el saudí Yazeed Al Rajhi, y José María Serviá.

VARIOS ABANDONOS En la carrera de motos, Farrés fue el más rápido en una jornada en la que se registraron varios abandonos, como los de Bernadaus, que se rompió las muñecas, Marc Guasch (en su caso, por rotura del motor), Dani Oliveras y Pellicer. A Farrés le secundaron en el podio Adrián Garrido y Marc Solá, mientras que la cuarta plaza fue para Laia Sanz (que acumula 15 títulos mundiales, 13 en trial y 2 en enduro), que por primera vez participa en esta tradicional carrera.

Giroud y Wibniewski lideran en quads FIM, mientras que en camiones encabeza la clasificación el kazajo Artur Ardavicius, que se impuso en la especial de ayer a Martin Macik y Pep Vila. En buggies, Isidre Esteve, que participaba por segunda vez en la Baja, terminó liderando la especialidad.

Por primera vez, se ha disputado la ParaBaja (coches, buggies y quads), nueva categoría que permite participar a pilotos con lesiones medulares y que, en esta primera cita (30 kilómetros), ha contado con quince participantes, todos los cuales completaron el recorrido con gran emoción y con la firme intención de repetir en futuras ediciones por considerarlo una oportunidad única. En el estreno de esta modalidad el recorrido constó del prólogo del viernes y de la etapa de 30 kilómetros de ayer.

El desenlace de la carrera vivirá hoy su jornada definitiva. A partir de las 6.30 horas para los coches y 6.45 para las motos, se disputa esta mañana la última etapa de la XXXI Baja Aragón, en la que se han inscrito 68 coches, 17 buggies, 75 motos y quads, y 6 camiones. En esta jornada, tanto Nani Roma como Gerard Farrés deberán defender su condición de máximos favoritos, que ya traían antes de comenzar a rodar y que se ha confirmado sobre las pistas turolenses. Ambos llegan no solo como favoritos sino como líderes a la jornada decisiva en la que se conocerán de nuevo a los ganadores de una nueva edición de la Baja.