El Real Madrid, rey de Europa con trece entorchados, cuatro conquistas de la Liga de Campeones en sus cinco últimas ediciones y campeón de las tres últimas, inicia el camino a un nuevo desafío, cada vez más complejo, en su primer año post Cristiano Ronaldo y ante un Roma renovado tras ser semifinalista. El más difícil todavía lo encara con un técnico como Julen Lopetegui que cuyo once mantiene una principal incógnita por despejar en la portería. El relevo se produjo en Liga y queda por saber si Keylor Navas no queda relegado tan solo a una Copa del Rey que suele tener poco protagonismo para el Real Madrid o recibe también la Liga de Campeones. Courtois repitió en San Mamés y el puesto en la competición doméstica ya es suyo.

En los jugadores de campo es seguro el regreso a la titularidad de Casemiro e Isco Alarcón. El morbo lo pondrá la presencia del griego Manolas en el Bernabéu, tras ser el jugador que eliminó al gran rival, el Barcelona.

Por otra parte, la Liga de Campeones regresa a Mestalla, tres años después, en el centenario del Valencia con un partido inédito y espectacular ante la Juventus, que supondrá además la vuelta de Cristiano Ronaldo a España tras su salida el pasado verano del Real Madrid y que marcó sus dos primeros goles en el equipo turinés el pasado fin de semana. También vuelve Joao Cancelo, tras ser traspasado este verano por cerca de 40 millones de euros.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, cuenta con la importante baja del centrocampista Kondogbia, quien sufrió un esguince ante el Betis. Daniel Wass para formar el doble pivote junto a Parejo, lo que supondrá el regreso al once de Carlos Soler por la banda derecha. Las otras bajas son la del defensa argentino Garay, por unos problemas en su rodilla, y Coquelin. La gran esperanza valencianista será el regreso al once del portugués Guedes, el fichaje más caro en la historia del club.