Cuando parecía que la Roma iba a dejar ir dos puntos frente el penúltimo de la clasificación, apareció Edin Džeko para otorgarle tres puntos de oro al equipo de Eusebio Di Francesco, que continúa en la quinta posición, pero ahora con 45 puntos.

Apenas al minuto cinco un error en la salida propició el disparo de media distancia de Camilo Ciano que salvó Robin Olsen, aunque en el rebote debido al efecto que tenía la pelota terminó entrando en el marco para inaugurar la pizarra.

La reacción de los visitantes tardó en llegar, pero en un lapso de dos minutos lograron darle la vuelta al juego. En primer instancia, mediante el tiro dentro del área de Edin Džeko que pegó en la base del poste, aunque culminó por rebasar la línea de gol. Un minuto más tarde, Lorenzo Pellegrini empujó la esférica tras el pase de Stephan El Shaarawy para darle la vuelta.

En el segundo tiempo sobre la recta final, el Frosinone complicó las cosas, ya que una combinación dentro del área dio pauta para que Andrea Pinamonti marcase el segundo de los locales que, acciones después, estuvieron cerca de darle la vuelta sino hubiese sido por la gran intervención de Robin Olsen, sin embargo, cuando parecía que el juego quedaría empatado, un servicio al área chica fue rematado con el estómago por parte de Edin Džeko para decretar el 3-2 a favor de la Roma.

La semana siguiente, la Roma visitará a la Lazio y Frosinone visitará al Genoa.