La Romareda limpiará su cara para presentarse en Europa. El Ayuntamiento de Zaragoza comunicó ayer que invertirá una cantidad comprendida entre 600.000 y 1.500.000 euros (100 y 250 millones de pesetas) en la remodelación del estadio para adecuarlo a la normativa que regula las competiciones de la UEFA. El plazo de las obras estará marcado por el inicio del torneo europeo, para el cual el Real Zaragoza está clasificado como campeón de la Copa del Rey. "La remodelación estará hecha en el momento en que se jueguen los partidos", aseguró ayer el teniente de Alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar.

Las actuaciones se anunciaron ayer después de la reunión del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, tras la solicitud expuesta por el Real Zaragoza, que alertó de la necesidad de realizar una serie de cambios en las infraestructuras tras ser informado por parte de la UEFA de las exigencias pertinentes para jugar un campeonato continental. Según el informe remitido por el organismo europeo al Zaragoza tras la final disputada en Montjuïc, las zonas que deben ser reformadas son la de prensa, los vestuarios, el palco presidencial, los servicios y los accesos al estadio municipal de La Romareda.

ESTUDIO DEL COSTE En la actualidad, el plan de actuación está en una fase de estudio del coste, como informó el propio Gaspar. De esta forma, el teniente de Alcalde de Urbanismo interpeló a las críticas vertidas ayer tras el Consejo de la Gerencia de Urbanismo por parte del portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Atarés. "No hay ningún estudio técnico municipal para que en La Romareda se jueguen los partidos de la UEFA", opinó Atarés.

A modo de respuesta, Antonio Gaspar, incidió en el compromiso del equipo de gobierno PSOE-CHA de encargar los informes pertinentes para tomar una decisión antes del 30 de junio sobre el estadio de La Romareda. "Pretendemos conseguir un espacio de calidad. No podemos solucionar en seis meses lo que ellos --el PP-- no supieron solucionar en ocho años. No me gustaría que el Ayuntamiento de Zaragoza se embarcara en una aventura tan peligrosa de hacer contrataciones sin estar aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sin que los trámites administrativos sean los correctos", declaró Gaspar.