La Marcha Cicloturista Rompepiernas, que se disputa mañana en Sos del Rey Católico (Zaragoza), batirá su récord de participación en su sexta edición alcanzando los 1.300 ciclistas cuando el tope estaba en mil, lo que supone un 30% más.

Esta prueba, que tendrá salida y llegada en Sos del Rey Católico, discurrirá por las localidades de Navardún, Castiliscar, Sofuentes, Uncastillo, Luesia, Farasdués y Biota para completar 188 kilómetros con cuatro puertos de primera categoría, dos de segunda y otros dos de tercera, lo que supone un desnivel positivo acumulado de 3.000 metros.

Habrá tres circuitos más para que los participantes puedan optar a aquel que sea más acorde con su nivel físico: uno corto de 96 kilómetros y tres puertos; otro medio que tendrá 140 kilómetros y seis puertos y una prueba denominada "la Garrillas", en la que los corredores noveles tendrán que pedalear durante 46 kilómetros y ascender dos puertos de primera categoría con 750 metros de desnivel acumulado.

Aunque no es una prueba marcadamente competitiva, la disputarán ciclistas de renombre como Pruden Induráin, Chema Arguedas o Ana Revilla.